martes, marzo 04, 2008

AdSense for video (o el advenimiento del InterVidente)

Google anuncio hace unos días el lanzamiento en estado beta de su programa AdSense for video, antes sólo para sitios con contenidos en texto. Esto significa que los anunciantes podrán colocar (vía el algoritmo predictivo de publicidad contextual de Google) sus mensajes dónde se sospeche que el contenido del video observado por el InterVidente, que ha logrado captar la atención de éste, hará también que éste le ponga cuidado al anuncio (que siguen siendo los humildes AdWords, de unos pocos renglones). La recompensa es para el creador del video (una parte), para su publisher (otra), para Google (otra, que puede sumar a la anterior si éste era también el publisher), para el anunciante que logra llevar su mensaje a su InterAudiencia (su recompensa es la suma de las tres anteriores, que es el mismo equivalente en modeda que éste paga a los demás)

El formato de los anuncios es "...non-intrusive InVideo ad format used on YouTube and extends it across video partner sites on the Google Content Network..."

¿El beneficio? Los mismos ya conocidos de AdWords ahora extendidos al InterVidente:

1. Colocación contextual no intrusiva de los anuncios
2. Anunciante que puede hacer campañas desde USD 200 o menos
3. No necesidad de agencia ni de plan de medios (Google lo hace y en tiempo real; obviamente limitado al medio Internet)
4. Sólo paga el anunciante si el InterVidente hace click
5. La "audiencia" cada vez es más InterAudiencia y menos TeleAudiencia

"...Unique to AdSense for video are text overlay ads contextually targeted to a combination of signals in your videos and on your site. With these overlay ads, the user's experience is not interrupted; users determine how much they want to interact with the ad..."

¿Tendrá esto gran impacto en las finanzas de Google?

Está por verse. Dependerá de los hábitos de la población, si le dan nueva primacía (o no) al video frente al texto en sus diálogos y paseos por el InterEspacio

No hay comentarios.: