miércoles, agosto 31, 2011

"...a memorable experience..."

Aquí la entrada completa desde el blog de Innosight

Extracto introductorio:

"Innovators can sometimes find surprising new business mashups at the crossroads of two customer needs. At a recent lunch seminar with Innosight co-founder Clayton Christensen, the Harvard Business School professor observed how the timing of two different “jobs to be done” can inspire a potential intersection. The key to figuring out whether different services can complement one another is to observe when the consumer is looking to accomplish something. The timing becomes the glue that predicts how successfully two contrasting ideas can be bound together.

Clay used a simple example: Why do nearly all gas stations now double as convenience stores? These two businesses co-exist since the “jobs” they fulfill tend to happen simultaneously. Junk food cravings often coincide with empty gas tanks. When a consumer fills up the car’s gas tank, the convenient nature of the experience is enriched by grabbing a quick bite or beverage for the drive."

Siguen ejemplos en:

Furniture shopping plus family entertainment

Social laundry

Wine and dog biscuits


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Jobs-To-Be-Done convenientemente combinados:

1. No se trata sólo de la complementariedad clásica de productos: bolsos y zapatos para mujeres

2. No se trata sólo de expandir "naturalmente" el portafolio: el tendero que del pan y la leche pasa al atún en lata, al papel higiénico, etc.

3. No se trata sólo de "mezclar" convenientemente la oferta para justificar mejor la visita al punto de venta: el supermercado que ofrece todo lo que un hogar (y un carro) puede necesitar: one stop shopping

Se trata de Jobs-To-Be-Done que durante la VIVENCIA en el punto de venta se REMEMORAN y desatan así el impulso de compra. Dos ejemplos de por acá:

1. La fritanga a la salida del estadio: hay hambre, hay tiempo, hay ocasión propicia y urgencia de conversar y comentar sobre las incidencias del match recién visto (en USA, en los match de baseball, curiosamente, "comen y hablan mientras ven"... debe ser por lo del hábito de comer mientras se ve TV)

2. El viaje en taxi que, cuando el conductor es uno como los de antes, sirve de excusa para revisar la situación nacional, los últimos escándalos, el azote del clima, en fin, se consume el tiempo viajando y al tiempo desahogando la tensión de cara a la tarea que espera al arribo a destino :-)

martes, agosto 30, 2011

The Economy Hasn't Changed Innovation

Es el título de la entrada aquí desde el Innosight blog

"Yes, the market has gone down and up — markets do that. Yes, U.S. debt was downgraded — but that shouldn't have much of an effect on companies (unless interest rates reverse their current trend downward). Sure, there's been turbulence — but there always is."

"We live now in a condition of constant change brought on by more interconnected markets and rapidly advancing technologies. (In The Silver Lining I dubbed today's times the "Great Disruption," in which shocks are normal and hard-won competitive advantage disapppears quickly.)"

"So, if I were asked what corporate innovators should do, my answers would be about the same today as they would have been a month ago."

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La INNOVACIÓN crea la riqueza.

Las CRISIS macroeconómicas (mal llamadas de los mercados) son CRISIS del monopolio del PODER.

La INNOVACIÓN tiene todo que ver con monopolios y con PODER, pero así: es la libertad de crear el poder y el monopolio temporales que pronto otro INNOVADOR sustituirá para bien de todos (más riqueza) :-)

Mientras que la innovación es como una espiral ascendente, la economía (o sea en nuestros días -últimos 250 años- la política) es una espiral descendente: hacia los infiernos diría alguien más medieval que el suscrito :-)

lunes, agosto 29, 2011

Tiempo en las pantallas: ¿Dónde ES el mundo por estos días?

Aquí la entrada completa desde el blog de Nicholas Carr

(Todo esto resultado de la cantidad de INNOVATIVIDAD acumulada por las TIC`s)

"158 horas y 25 min al mes (persona USA promedio) frente al TV (eso fue en el 1Q de 2010)"

"158 horas y 47 min al mes (persona USA promedio) frente al TV (esto si es en el 1Q de 2011 :-)"

"4 horas y 33 min de consumo de streaming video en el PC al mes (persona USA promedio)"

"4 horas y 20 min de consumo de streaming video en el móvil al mes (persona USA promedio)"

Ops!

Aristóteles tuvo (hace 2500 años) sus razones sin duda -al cabo hemos venido a comprobarlo- para, en su comprensión del ser humano y sus capacidades de conocer, privilegiar el sentido de la vista :-) y :-(


PS: Sin duda también, que, la "persona USA promedio", no necesariamente es EL SER humano :-)

viernes, agosto 26, 2011

Innosoñando: del libro de recetas a la mesa, ojos, oidos, y paladar :)

Me imagino un servicio de 'restaurante' al que pueda pedir por anticipado me preparen para tal fecha y hora y número de comensales, el plato que se me antoje tras haber visto un libro de recetas que acabo de comprar (u hojear).

Llamo, doy la fuente de la receta, y en 5 min. me dicen cuánto costará, hago un pago de compromiso... y allá nos encontramos el día y hora pactados.

Adicionalmente, antes de la fecha me informan por email y video sobre calorías y aspectos de nutrición del plato, y hacen sugerencias de vinos, aperitivos y postres.

Y el día de la comida, antes de comer, un experto nos cuenta de los orígenes del plato, de los ingredientes, en fin, de la cultura que lo rodea; todo ambientado con fotos, videos, etc.: media hora de 'introducción' al manjar.

¿Cómo les parece? :-)

martes, agosto 23, 2011

The Economist Innovation Awards

Aquí detalles

Este año se votará en cada categoría por el más innovador entre los innnovadores ganadores del premio en la década desde que se inició este reconocimiento de The Economist.

Las categorías:

Bioscience
Business Process
Computing and Telecoms
Consumer Products
Corporate use of Innovation
Energy & the Environment
'No Boundaries'
Social & Economic




Aquí los ganadores de las 9 ediciones anteriores del premio

lunes, agosto 22, 2011

Innovación 'lulu'

Aquí su sitio web

Un retador en la compleja y competida industria editorial



El autor es ahora su propio editor y también hace las veces de casa editorial: 'integración vertical' hacia adelante total :-)

Jobs-to-be-done?

1. No tener que ganar el favor del editor para poder publicar

2. Tener un canal de distribución propio de alta eficiencia económica (para libros y autores de 'lectores nicho' es muy útil)

3. La producción es también de altísima eficiencia económica pues se imprime bajo demanda


¿Qué pierde un autor al no tener un editor que le juzgue? ¿Y el lector?

De la página web de la compañía:

"Lulu.com te trae el mundo de la publicación online y la impresión de libros. ¿Quieres autopublicar tus obras? Las soluciones de impresión bajo demanda de Lulu permite que puedas publicar tu propio libro de forma fácil y sencilla. Crea un libro en minutos, publícalo con tan solo un clic, distribúyelo, véndelo e imprímelo para su entrega. Así de sencillo. ¿Quieres hacer un álbum de fotos? ¿Quieres crear tu propio calendario? Nuestra fáciles herramientas online de publicación te permite publicar e imprimir tu propio álbum de fotos o calendario en minutos. ¿Quieres convertir tu libro en un eBook? Te podemos ayudar con nuestras herramientas de publicación de eBooks. Con Lulu puedes auto publicar y distribuir tu eBook en formato EPUB haciéndolo compatible con Apple iPad, Sony Reader, Stanza y más. ¿No estás buscando crear o imprimir un libro? Lulu tiene una gran selección de libros, álbumes y eBooks a la venta. Con nuestros estupendos precios y gran selección, comprar libros en Lulu es una gran opción."

viernes, agosto 19, 2011

Alcatel - Lucent Innovation: lightRadio


Aquí, detalles

Jobs-To-Be-Done?

1. "Explosion in Mobile Data
Today, a growing number of users are accessing rich content and interactive applications over their mobile devices. This dramatic growth will continue – simultaneously increasing operating expenses and energy consumption.

The time to think about the future of the mobile network is now. lightRadio does just that - enabling a purpose-built, wireless broadband network that addresses cost, capacity and connectivity barriers."

2. "Technology that can double capacity and decrease TCO"

3. "The benefits of lightRadio are dramatic:

Improves the environment: lightRadio reduces energy consumption of mobile networks by up to 50% over current radio access network equipment. (As a point of reference, Bell Labs research estimates that basestations globally emit roughly 18,000,000 metric tons of CO2 per year). Also, lightRadio provides an alternative to today's jungle of large overcrowded cell site towers by enabling small antennas anywhere.

Addresses digital divide: By reducing the cell site to just the antenna and leveraging future advances in microwave backhaul and compression techniques, this technology will eventually enable the easy creation of broadband coverage virtually anywhere there is power (electricity, sun, wind) by using microwave to connect back to the network.

Offers major savings for operators: Thanks to lightRadio's impact on site, energy, operations and maintenance costs; when combined with small cells and LTE, this new solution can lead to a reduction of total cost of ownership (TCO) of mobile networks up to 50% (as a point of reference, Bell Labs estimates that TCO spent by mobile operators in mobile access in 2010 was 150 billion Euros).

Enhances quality for end users: by doubling macro capacity and reducing the cost per bit lightRadio opens up the possibility to offer new services and price points."


jueves, agosto 18, 2011

T.I.M.E. de pintores: Cezanne





De la Wikipedia:

"One day, Cézanne was caught in a storm while working in the field. Only after working for two hours under a downpour did he decide to go home; but on the way he collapsed. He was taken home by a passing driver. His old housekeeper rubbed his arms and legs to restore the circulation; as a result, he regained consciousness. On the following day, he intended to continue working, but later on he fainted; the model with whom he was working called for help; he was put to bed, and he never left it again. He died a few days later, on 22 October 1906. He died of pneumonia and was buried at the old cemetery in his beloved hometown of Aix-en-Provence."